Evolucionando la Tradición
El gran desafío de la empresa en la actualidad es el crecimiento rentable. La creciente puja competitiva, la evolución tecnológica o las nuevas formas del consumo distributivo han hecho que ese desafío sea más acuciante que en ninguna otra época. La respuesta a este desafío es la innovación, que significa crear nuevas formas de valor anticipando para una demanda futura.
10/3/22
La evolución.
La innovación se inicia con las novedades en productos y procesos: era pensar qué y cómo debía hacerse. La evolución fue marcada por el desarrollo tecnológico y cambios en el consumidor. Desde nuestros inicios hemos tenido que tomar muchas decisiones relacionadas con este tema. Sin embargo, la realidad que vivimos nos exige cada día un poco más, sobretodo a la hora de comunicarnos.
En estos últimos meses y debido a las circunstancias, nos hemos visto obligados, como muchos otros, a frenar y replantear muchas cosas. Esto, nos ha permitido sacar un tiempo para reflexionar y hacernos preguntas tales como “qué queremos” o “hacia dónde vamos”.
Aprender, crecer, mejorar, innovar… en definitiva, EVOLUCIONAR hacia un nuevo mercado y consumidor que consideramos que es la respuesta a este desafío.
Pero como todo buen árbol, esto no debe crecer sin unas buenas raíces, y por ello queremos seguir manteniendo la esencia que nos ha traído hasta aquí. Hablamos de la TRADICIÓN. Esta es la esencia que nos obliga a mejorar cada día y a afrontar los retos que nos rodean. Sin embargo, sólo con la tradición, no basta para conseguir los objetivos.
Por eso queremos asentar nuestro trabajo y nuestra estrategia bajo este mensaje: Evolucionando la tradición.
Esto es una llamada de atención en dos sentidos: por un lado, para exigirnos a nosotros mismos que tenemos que modernizar la marca cada día y ofrecer productos y servicios adaptados a nuestros clientes; y por el otro, para transmitir los valores de modernidad, innovación y ganas de seguir creciendo y mejorando, que es lo que intentamos hacer desde hace mucho tiempo.
Licores Baines es hoy una empresa que sabe que tiene retos muy importantes por delante, pero que también sabe que, con este objetivo, está dentro del camino correcto para hacer frente a cada uno de ellos.
Por supuesto, esto no sería posible sin las personas que durante tantos años han estado liderando y expandiendo la cultura a través de productos tan emblemáticos y modernos como el Pacharán.
Ahora nos toca llegar a nuestro objetivo, de la mejor manera que sabemos:
Evolucionemos la tradición…